miércoles, 20 de marzo de 2013

Coquitos

Deliciosos como postre o con el café, estos dulces no resultan empalagosos. Además, al no llevar harina son adecuados para celíacos. 
A los niños les encantará ayudaros a dar forma a las bolitas. 



 
Ingredientes para 16 coquitos
100 gr de azúcar
150 gr coco rallado
1 huevo
ralladura de medio limón


Preparación
Colocamos en un bol el coco rallado y la ralladura de limón, y removemos con una cuchara para que quede todo bien integrado. Aparte, batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee y se quede esponjoso y lo añadimos a la mezcla anterior.
Mezclamos bien integrado el huevo con el resto de ingredientes. No queda una masa compacta, sino que se desmenuza. Es un poco pegajoso, pero es muy sencillo darles forma.
Iremos cogiendo pedacitos de masa y formando bolitas que iremos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear.


Mi abuela les daba forma de pirámide estriada, haciendo montoncitos con la manga pstelera. Si preferís no mancharos tanto, basta con hacer montoncitos de masa ayudandose con dos cucharillas. Eso les da un aspecto más rústico.

Por último, horneamos unos quince minutos a 180ºC. Cada horno es un mundo. Vigilad los coquitos para que no se tuesten demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario