miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarta de zanahoria y coco

Esta tarta sin cocción nos la hacía mi madre para los domingos de fiesta. Es muy sencilla y está deliciosa bien fria un día o dos después de hacerla.
También muy recomendable para hacer con niños una vez que las zanahorias estén cocidas.



Ingredientes
150 gr de coco rallado
100 gr de azúcar
500 gr de zanahorias
6 panes de leche
un chorretón de vino dulce, moscatel, mistela, coñac, ron oscuro....
Un molde de tarta redondo de 25 cm o uno rectangular tipo "plum cake"

Preparación
Pelar las zanahorias y cocer en un poco de agua (¡sin sal!) hasta que estén blandas. Escurrir, pero reservar un poco del agua de cocción por si fuera necesario.
Mi madre las pasaba luego por el pasapurés. Yo, directamente meto el brazo de la batidora. Reservar un par de cucharadas de coco para decorar.
Una vez tengamos una crema de zanahoria, añadir el azúcar y el coco rallado y mezclar bien. 
Cortar los panes de leche a lo largo, en láminas de más o menos un centimetro de grosor.

Montaje 
Yo suelo poner en el fondo un papel de aluminio o una lámina de plástico film, para que sea más fácil desmoldar después. Extender una capa de crema de zanahorias, presionando con una cuchara. después colocar una capa de láminas de pan de leche. Todas las capas deben de ser de más o menos el mismo grosor.
Con una brocha de silicona, embeber los panes con el licor o el vino escogido. Si no, con una cuchara, o directamente de la botella, tapándola a medias con el pulgar. No os paséis mucho...
Yo suelo utilizar moscatel y también si habeis ido a comer a algún restaurante chino, a veces os regalan una botella de licor "de flores" que luego no sabes cuándo utilizar. Está hecho de uva y canela y queda muy bien en esta tarta.
Colocar una nueva capa de crema, una de panes, licor... Repetid hasta terminar con una capa de panes embebidos del licor.
Dejad enfriar en nevera un par de horas mínimo, con un peso encima. Yo suelo colocar un par de tuppers llenos de agua.
Desmoldar en la fuente de servir y espolvoread con el coco rallado reservado para adornar.

Versiones
Podéis utilizar láminas de bizcocho en lugar de panes de leche. Tanto bizcochos de soletilla, como un bizcocho comprado o casero.
Os dejo una excelente receta de un sencillo bizcocho preparado en el microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario