lunes, 25 de marzo de 2013

Torrijas de pan de leche

En estos tiempos de Semana Santa es tradicional el postre de torrijas.
Hoy traigo mi versión, hecha con pan de leche (especial para mis suegros... pero eso es otra historia)


Ingredientes
6 panes de leche
1/2 litro de leche
1 rama de canela
la peladura de 1/2 limón
3 cucharadas de azúcar
2 huevos (talla M)
Aceite de girasol para freir
2 cucharadas de azúcar + 1 cucharada de canela en polvo para presentar

Preparación
Poner a calentar la leche con las 3 cucharadas de azúcar, la rama de canela y la peladura de limón. Calentar sin que llegue a hervir, removiendo constantemente. Apagar el fuego y dejar infusionar unos diez minutos.
Colar en otro recipiente y dejar templar. 
Cortar los panes de leche por la mitad a lo largo y empapar en la leche aromatizada. Dejamos empapar unos  5 minutos. Cuando estén embebidos en la leche, escurrimos un poco y los pasamos a un plato. 


Batimos 2 huevos y calentamos el aceite en una sartén. Se puede usar aceite de oliva, pero a mi me parece un poco fuerte. 
Además, como el aceite coge un poco de sabor y no se puede reutilizar para freir otra cosa, siempre es más barato usar aceite de girasol.

Envolver los panes mojados en leche con el huevo batido y cuando el aceite esté caliente, los freimos en el aceite. Son un poco frágiles; hay que manejarlos con cuidado. Yo uso una espátula para envolverlos de huevo y pasarlos del huevo al aceite y otra limpia para darles la vuelta y sacarlos del aceite a un papel absorbente cuando estén doraditas. 


Cuando hayamos terminado, poner en un plato el azúcar y la canela y rebozar las torrijas ligeramente una vez bien escurrido el aceite sobrante. 


Versiones
Tradicional. Con pan duro 
Es la que solia hacer mi abuela y la que suelo preparar. 
Aprovecho el pan del día anterior, cortado en rodajas de 1 centímetro y medio más o menos. Lo pasamos por la leche aromatizada dejándolo unos segundos. El pan duro es menos consistente que el pan de leche y se empapa enseguida. El resto de la receta es igual. Pasar por huevo, freir en el aceite caliente, escurrir en papel de cocina, espolvorear o rebozar sin apretar en azúcar con canela. Y que aproveche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario